domingo, 26 de octubre de 2008

300

Hablar de 300 es un poco complicado. Muchos conocieron el mundo espartano a traves de la película dirigida por Zack Snyder en el 2007. La película resulto ser un rotundo éxito tanto de taquilla como de crítica. El problema al que se enfrento fue que a mucha gente le parecio excesivamente sangrienta. No sabían que fue inspirada (a falta de una mejor palabra) en la novela gráfica de Frank Miller (Sin City, Ronin, Batman: The Dark Knight Returns, entre otros) , donde la sangre salta por todos lados. En el mismo diseño del logo inclusive.


El casting fue un gran acierto por parte de la producción. Gerard Butler encarno a la perfección al Rey Leónidas mientras que Rodrigo Santoro hizo lo mismo con Jerjes, el villano en turno.



Visualmente es un golpe para el espectador. 300 supero las espectativas del público. Hay que ver los datos de lo que vendio en taquilla. $28.106.731 dólares el primer día y $70.885.301 dólares al termino del primer fin de semana, tan solo en Estados Unidos.
Nadie puede negar que 300 fue más de lo que esperaba en todos los sentidos. Cada quien juzgara si le gusto o no.
Lo único seguro es que pasara muchisismo tiempo para olvidarnos de ella.

Imagenes de:

300 Spartans (Director: Rudy Mate-1962). Primera adaptación al cine.




300 (Director: Zack Snyder-2007) La más reciente adaptación al cine inpirada en la obra de Frank Miller.

300 (Novela Gráfica. Guión e ilustración de Frank Miller con los colores de Lynn Varley-1998)

Comparación de los dibujos con las imagenes de la película.


Buen día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la pelicula de 300 es buena no tenia el dato que ya habian echo una primera adaptacion del comic se aprende mucho de tu blog jaa



carlos.

Anónimo dijo...

PONERME EN TUS ZAPATOS SERIA CONTUNDENTE, SENTIR EMOCION POR EL REALISMO DE LA FANTASIA Y LO ABSTRACTO QUE ES LA IMAGINACION.
EL EXITO ROTUNDO DEL QUE ASES MENCION FUE PROVOCADO POR LOS FANATICOS DEL REALISMO COMICO...

ATTE:CARLOS BALLEZA CASTREJON.

Unknown dijo...

Que onda . Dejame decirte que el comic siempre sera mejor que la pelicula, pero realmente no hay mucha diferencia. Aun lo pueden encontrarlo en ComicCastle o tiendas Vid por solo 130 pesos

Anónimo dijo...

A ver choche ps no se ni q decirt, lo unico que se me ocurre de este dato curiosa de 3oo es que "ay ay ay Eso Queeeeeee""" Chido jomba mejor ponte a hacer tus tareas y no pagues pa q t las hagan Webon¡¡¡
b

Anónimo dijo...

haberrr, antes de comentar hacerca del blog, como k pagas por k te hagan tus tareas??? si antes me sentia orgulloso de ti y te tenia en un pedestal del tamaño de una banqueta, te acabas de ir por la alcantarilla para mi!!! jajaja!!!
Bueno, ya lo serio, la neta no eh visto la movie y tu lo sabes, a exepcion de akella ves en tu casa, a solas las luces apagadas, fragmentos de 300, pinche puto, kerias seducirme!!! jajaja, pero pues gracias, por los datos, tampoko sabia k hubiese una primera version!!AWESOME!!! Y voy a comprar el comic!!! para ver las super illustraciones!!! bueno puñal, aki esta mi comment, (solo x k me obligas) para k suba tu popularidad!!!
ATTE: kien mas!!! LUISRA!

Manu dijo...

Ermmm...300 Spartans NO es adaptación de la novela gráfica, al contrario, Miller vio está película en cine y de ahí surgió la idea de realizar su propia visión de la batalla de las Termópilas.

The Authority dijo...

mmm....estas en lo correcto manu.
solo queria que vieran que habia una pelicula antes de la que es mas conocida.
tal vez debi poner que era adaptacion del hecho historico, no de la novela grafica.
gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

jajaja que chistosito eh! si sigue halando de 300 que ni te queda lo tuyo son los comics andale mejor habla de eso las historietas no te quedan tu sola la fantasia como tus sueños puercos con atzin jajaja me caes bn pplo pero ya no hablas d algo q... no te queda ja